Registro de Educación Inicial REI

Home / Registro de Educación Inicial REI

Registro de Educación Inicial

La Alcaldía Mayor de Bogotá adopta normas para que la escolarización de niños y niñas menores de seis años respete y cumpla de forma integral y simultánea los derechos a la Salud, Nutrición, Protección Integral, Registro Civil y Educación Inicial.

El Decreto 057 de 2009, expedido por el alcalde Samuel Moreno Rojas confiere alcance de Inspección, Vigilancia y Control a la Secretaría Distrital de Integración Social, que antes no las tenía, para poder garantizar el acceso y control a todos los establecimientos públicos y privados que funcionen en el Distrito Capital y ofrezcan servicios de Educación Inicial. La Secretaría Distrital de Integración Social verifica el cumplimiento de quince requisitos básicos para el funcionamiento del jardín, obteniendo así un Registro de Educación Inicial.

Bogotá es la única ciudad del país que cuenta con estándares de calidad para prestar el servicio de Educación Inicial. De esta manera se está dando cumplimiento al compromiso que la Bogotá Positiva tiene con los niños y niñas menores de 6 años.

Es así, como se ajustaron los procesos, procedimientos como los estándares de calidad a la Educación Inicial de acuerdo con cinco componentes:

  • Componente salud, higiene y nutrición.
  • Componente de ambientes adecuados y seguros.
  • Componente pedagógico.
  • Componente de talento humano.
  • Componente de gestión administrativa.

Otro aspecto que contempla los estándares de calidad es la obligatoriedad de toda maestra a certificar un curso en prevención y detección del Abuso Sexual Infantil. Con esto se busca garantizar que el tema de seguridad en los jardines no es solo en la parte de infraestructura, sino es una apuesta de Bogotá Positiva para construir una ciudad protectora para los niños y niñas en todos los aspectos.

Se crea la figura única del Registro de Educación Inicial (REI) , en el cual se comprueba si el jardín infantil está cumpliendo o no, con los estándares de calidad básicos y obligatorios, y obteniendo así un Registro Provisional, y se remite a un proceso de asesoría de seis meses para obtener el Registro de Educación Inicial.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Un Lugar De Amor Para Aprender y nos encanta que nos contactes, en qué podemos ayudarte?